Dom. May 26th, 2019

Urge AMLO a delegados a concluir Censo de Bienestar

AMLO apremió a los funcionarios a acelerar la aplicación del Censo del Bienestar.

Rodrigo Abdala, delegado federal para el Estado de Puebla, remarcó que solo está dedicado a seguir trabajando en el censo que ha recabado apenas datos del 60% de la población.

 

Tras rechazar emitir comentario alguno sobre la relación entre la federación y las autoridades del gobierno que encabezó Martha Erika Alonso, por solo 10 días tras la caída del helicóptero donde viajaba junto con su esposo Rafael Moreno Valle y otras tres personas, Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal para el Estado de Puebla, remarcó que solo está dedicado a seguir trabajando en el censo que ha recabado apenas datos del 60% de la población.

Video insertado

Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal para el Estado de Puebla, remarcó que solo está dedicado a seguir trabajando en el censo que ha recabado apenas datos del 60% de la población.

“Necesitamos seguir avanzando en el censo, Puebla es un estado muy grande, tenemos un buen avance y esto es muy importante para que se logren todos los objetivos”, apuntó.

—“¿Van  atrasados? ¿a qué se debe?, se le cuestiona.

“Es un estado muy grande, son 217 municipios hay 817 mil viviendas que tenemos que censar. Necesitamos seguir avanzando. No nos ha fallado nada, en realidad es la porous geografía y orografía del estado”, remarcóAbdala.

—“¿El accidente va a retrasar la entrega de programas sociales?”, se le inquiere al delegado federal en Puebla.

“No. Esto no se puede retrasar por ningún motivo”, subrayó Abdala.

Por su parte el delegado federal por Baja California SurVíctor Castro, explicó que su promedio de avance es del 50%; “todos tenemos que terminar esa gran tarea de ir casa por casa”.

“Nosotros vamos a tratar de que las cosas se hagan honradamente, de que se trabaje bien“;

— “¿En enero empezarán a entregar los recursos?”, se le consulta a Castro.

“Si. Como vaya saliendo el presupuesto y de acuerdo como está planeado se va a seguir respaldando a las personas que están en los programas sociales”, respondió Castro.

Por su parte Carlos Lomelí, Delegado federal en Jalisco, afirmó que es “muy buena” la relación con el gobernador Enrique Alfaro.

“Nosotros hemos sido muy claros que nosotros venimos a coadyuvar para que tenga una gobernatura tranquila, transparente, con todo el apoyo de la federación y así va a ser, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlo en todo lo que venga para la transformación, el crecimiento y el desarrollo de Jalisco; No hay absolutamente nada que jalonear”, consideró,

“En cuanto a los censos se vieron porcentajes, por ejemplo Chiapas y la parte sur está muy aventajada, la gran mayoría de los estados andamos por el 51% nos pidió que apretáramos para el censo del Bienestar”, reconoció Lomelí.

Finalmente, Cristina CruzDelegada federal en la Ciudad de México detalló que suman más de 900 mil censos, con 600 mil domicilios visitados porque la gente no se encuentra en sus hogares; donde menos información ha recabado es en la alcaldía de Benito Juárez y en donde han obtenido una mayor respuesta es en Iztapalapa.

Video insertado

Cristina Cruz, delegada federal en dijo que donde menos información ha recabado respecto al es en la alcaldía de Benito Juárez y en donde han obtenido una mayor respuesta es en Iztapalapa.