Urge diputada a aplicar recursos de Escuelas al Cien

* La legisladora Minerva Salcedo Baca precisó con el presupuesto de este programa se podrían hacer mejoras en mil escuelas del estado.

XALAPA, VER.

La diputada Minerva Salcedo Baca exhortó a las autoridades estatales y federales a que apliquen los más de 2 mil 400 millones de pesos que fueron anunciados como parte del Programa Escuelas al Cien para el mejoramiento de planteles escolares, lo cual permitiría beneficiar a mil escuelas de educación básica de la entidad.

La secretaria de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura local consideró que la coordinación permanente entre el Gobierno federal y estatal es fundamental, pero también es importante vigilar desde el Congreso que el recurso aprobado se aplique en el rubro educativo, cuya meta para los próximos tres años es la dignificación de mil escuelas de educación básica.

“Empecemos el periodo escolar con mayor equipamiento, con una infraestructura que se impulse con el Programa de Escuelas al Cien, y que esto no nada más sea motivo de discursos”, pues en ocasiones, expresó, en los hechos no se concreta ningún beneficio.

La secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte destacó que el programa impulsado por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, coadyuvará a que los planteles educativos tengan la calidad que merecen las niñas, niños y adolescentes, por lo que dijo que en los próximos días buscará reunirse con la directora de Espacios Educativos, Natalia Callejas Martínez, ya que es prioritario trabajar en este sentido.

La legisladora Salcedo Baca insistió en que independientemente de este programa, junto con los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, los diputados Carlos Ernesto Hernández Hernández, presidente, y Juan René Chiunti Hernández, vocal, gestionará ante las autoridades educativas de la Federación y del estado que las más de 24 mil escuelas de educación básica sean equipadas para el próximo ciclo escolar con salones, laboratorios, computadoras y continúen las obras inconclusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *