Urge exterminar con el monopolio de los exportadores de limón persa; ADA

Todos deben de ganar con la venta de esta fruta en el extranjero

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

María Angélica Domínguez Aguilar productora de limón persa del Ejido El Cañizo, afirmó que pondrá en marcha un proyecto que ayude a regularizar los precios de esa fruta a fin de que productores y empacadores salgan ganando.

“Los productores de limón tienen que saber en cuanto los empacadores comercializan su producto en Estados Unidos y Europa, ya que no es justo que ellos vendan en centavos en México, y los exportadores cobren en dólares y euros”, explicó.

Afirmó que no es justo también que un empacador se compre cada año una camioneta de lujo, y los productores, (que son los que trabajan de sol a sol) tengan que andar con el mismo vehículo 10 o 15 años de su vida.

“Solicitare a los candidatos a la gubernatura del estado nos ayude a los productores de Limón Persa de esta región a que cierre las fronteras de Veracruz para evitar que entre limón de Oaxaca y Tabasco entre a las empacadores de Martínez de la Torre para que se procese y se exporte con la leyenda de producto cien por ciento veracruzano, cuando esto no es así”, declaró.

Señaló que este proyecto permitirá saber a los productores de limón persa en cuanto se está vendiendo su fruta en Estados Unidos y Europa, esto con la finalidad de quitarle la venda de los ojos que por muchos años han tenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *