Urge que la SAGARPA regularice asociaciones ganaderas “patito”

Hay una en Martínez de la Torre, Vega de Alatorre y Actopan; denuncia Alarcón Cervantes

POR JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Es necesario que alguien de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ponga orden sobre el tema de las asociaciones ganaderas patito que hay en la entidad, ya que es ahí donde se factura ganado de dudosa procedencia, así lo declaró Alfredo Alarcón Cervantes.

El presidente de la Asociación Ganadera local de este municipio dijo que de nada sirve que en las asociaciones regularizadas se lleve todo en orden cuando hay gente que en un morral bajo el hombro lleva sellos, guías y todo lo necesario para facturar ganado a su antojo en pleno potrero.

Señaló que este tipo de asociaciones patitos existen en los municipios de Martínez de la Torre, Actopan y Vega de Alatorre donde se llega a facturar todo tipo de ganado, incluyendo el robado.

Afirmó que mientras la SAGARPA no regularice esta situación, la facturación de ganado de dudosa procedencia seguirá dándose en la entidad.

Dijo que en lo que va del año en el municipio de Nautla se han robado más de 400 cabezas de ganado, por lo que pidió ayuda al licenciado Arturo Bermúdez Zurita titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *