Urgen 60 policías más en la preventiva municipal de Martínez de la Torre

Solo hay 90 para todo el municipio

CON INFORMACIÓN DE RENÉ IZAGUIRRE/JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Para que el cuerpo de policía este completo hacen falta 60 elementos en esa corporación, la cual debe de tener por lo menos 150 efectivos, así lo manifestó Antonio Romano Santos regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública.

“Afortunadamente hay jóvenes que quieren entrar a trabajar en esta dependencia, pero lamentablemente la mayoría de los participantes no reúnen los requisitos, ya que les hace falta su cartilla militar y certificado de preparatoria”, añadió.

Apuntó que la convocatoria sigue abierta, y que los interesados pueden ingresar sus documentos en la comandancia de la policía municipal de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el área administrativa.

Advirtió que estos requisitos no son impuestos por el municipio, sino que son las normas que aplica la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal y estatal, por lo que ellos no pueden hacer nada para pasar por alto este requerimiento.

Romano Santos dijo que por el momento la policía municipal es vigilada por 90 elementos, los cuales tienen en operatividad 8 Patrullas y 4 motocicletas, 5 de estas unidades de reciente adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *