Urgen elementos de tránsito en las escuelas durante el ingreso y salida de alumnos; padres y maestros

*Necesario poner más topes en la zona

*Señalan que en la secundaria José María Mata y la primaria Benito Juárez García los niños corren peligro

Israel Bandala

Martínez de la Torre

Hace un par de años fueron colocados unos topes frente a la primaria Benito Juárez, sobre la calle Ignacio de la Llave, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos de esa institución y de la secundaria José María Mata que transitan por esa vía diariamente para asistir a clases.

Estos se colocaron después de que se ocurrieran algunos accidentes alarmantes en los que se veían involucrados estudiantes y conductores imprudentes.

El director de la escuela primaria Benito Juárez del turno vespertino, Antonio Basilio Fuentes, comentó lo siguiente “los topes están bien, tienen el nivel y anchura necesarios, los automóviles pueden pasar de frente y no se daña la suspensión, estos tienen una función positiva, la cual es proteger a los padres de familia y sus hijos, primero está la vida de las personas”.

Ante esta situación, opinó también que es necesaria la presencia de agentes de tránsito a la hora de entrada y salida de los turnos matutino y vespertino, al igual que en la secundaria aledaña, José María Mata.

Esta opinión la comparten la señora María Emma Cueva Riveira, así como el señor Luis Alfonso Gómez Estrada, quienes opinaron que hacen falta más topes, ahora en la calle 5 de febrero, ya que de lo contrario los menores estarían expuestos a un peligro constante, y que para asegurarlos aún más son necesario miembros de tránsito en la zona en los horarios antes señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *