Vamos en busca de la calidad educativa en Ángel R. Cabada: Silvia Vergara García

*Con el oportuno cumplimiento del programa “Útiles escolares para todos” se beneficia a miles de estudiantes

Ángel R. Cabada, Ver. 31-08-2015.- Más de seis mil alumnos de este municipio recibirán con gusto el programa “Útiles escolares para todos”, creado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa con el fin de apoyar la economía familiar y contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa, aseguró la Sra. Silvia Vergara García, Presidenta del Sistema Dif.

Con esquemas de esta magnitud, el cual llega a más de un millón 600 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en todo Veracruz, “la educación es la mejor inversión que se puede hacer para el futuro, por eso siempre estamos en busca de mejoras y beneficios para todo el alumnado y las escuelas de Cabada” aseguró la encargada de dar seguridad a los grupos más vulnerables.

En Ángel R. Cabada se entregaron igual número de libretas, lápices, colores, crayones, diccionarios y juegos de geometría, en el marco del inicio del Ciclo Escolar 2015-2016.

Cabe mencionar que más de 140 mil docentes, en más de 24 mil centros educativos de la entidad, son motivo de este y otros programas de los tres niveles de gobierno.

En Veracruz se continúan creando planteles educativos, se han invertido más de 200 millones de pesos del programa “Escuela Digna”, a través de rehabilitación de aulas y telebachilleratos comunitarios en zonas rurales y Ángel R. Cabada no es la excepción, importante presupuesto ha destinado el cabildo local a este rubro.

Asegura Silvia Vergara que “el interés de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, de la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez y del alcalde, Santiago Avendaño Barrios, es porque los niños y jóvenes veracruzanos cuenten con las herramientas necesarias para sus actividades escolares, es un deber impulsar al alumnado ya que se trata del futuro de nuestro estado”, puntualizó.

En los recientes recorridos de entrega de estos paquetes escolares se han visitado escuelas de educación inicial y media de las comunidades de Escobillal, Plan de los Naranjos, Tulapilla, Paraíso, Brazo de la Palma, Paso del Ingenio, Panatlan, La perla de Michapa y de esta cabecera municipal en su totalidad.

A este reparto se ha sumado el prof. Severo Luna Aguirre, Síndico Único; Juan Leiva Gamboa, Regidor 1º; Moisés Velázquez Hernández, Regidor 2º y Pablo Ignacio Rojas Roscón Regidor 3º además de directores de área y personal operativo, siempre en busca de enriquecer las condiciones de estudio de la niñez cabadense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *