Vecinos de la Colmena temen que planta tratadora de cascara venga a contaminar

Piden la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Vecinos de la comunidad de la Colmena se encuentran preocupados por la apertura en ese lugar de una empresa que procesara cascara de cítrico, producto altamente contaminante por los ácidos que suelta.

A decir de Jaime Belli González responsable de la Dirección del Medio Ambiente de este municipio, esa empresa originaria de Monterrey, Nuevo León cuenta con todos los permisos del gobierno estatal y local.

Aclaró que para darles el permiso de construcción, los representantes de esta empresa mostraron un certificado que les dio la Secretaría del Medio Ambiente y la de Protección Civil del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

“Estamos preocupados de que esta empresa solo venga a contaminar, ya que no sabemos en qué lugar van a descargar sus aguas negras, si lo harán en una planta tratadora o en un pozo, o de plano si lo arrojaran al río como es costumbre de la mayoría de las fábricas que llegan a esta región”, señaló Marcos Ventura.

Pidió a las autoridades del medio ambiente y de protección civil que no se hagan que la virgen les habla, que venga a verificar e informar a todos los vecinos de la Colmena que es lo que se está haciendo en ese lugar, y quien o quienes les dio los permisos, ya que luego todos se van y se echan la bolita unos a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *