Vence plazo para entregar Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos municipales

El secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos, pidió a las autoridades no esperar hasta el último momento para cumplir con esta responsabilidad

Xalapa, Ver.

Este miércoles 30 de septiembre vence el plazo para que los 212 ayuntamientos de la entidad entreguen al Congreso del Estado sus proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, por lo que el secretario de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, pidió a las autoridades municipales no esperar hasta el último momento para cumplir con esta responsabilidad.

Señaló que el común de los ayuntamientos espera hasta el último día para presentar la documentación, que en algunos casos se ha ido recibiendo de manera progresiva.

Bustos Mendoza recomendó a los funcionarios municipales no esperar a que venza el plazo, pues ese día se tendrá mucha actividad en el Congreso local y esto en ocasiones les genera molestia, por el tiempo de espera, pues la revisión de los documentos es exhaustiva.

De acuerdo con el Secretario de Fiscalización, no se puede recibir la documentación sin comprobar que se cumpla lo que establece la normatividad, sobre todo cuando se trata de los proyectos de Ley de ingresos y Presupuesto de Egresos.

El funcionario aclaró que de no entregar en tiempo y forma, las autoridades municipales no se hacen acreedoras a una sanción mayor, pero en su caso les correspondería ejercer el mismo presupuesto que el año anterior, “lo que sin duda les afectaría, al no disponer de mayores recursos para las obras y servicios que la población requiere”.

Explicó que el área a su cargo revisa los datos históricos de recaudación, de septiembre de 2014 a agosto de 2015, que sirven como referente para determinar los ingresos del Ayuntamiento y los montos a autorizar en su Ley de Ingresos para el ejercicio 2016.

“Los ayuntamientos generan recursos propios a través de la recaudación, por el cobro de derechos, productos y aprovechamientos. Su ingreso más fuerte es el impuesto predial, por lo que se les recomienda hacer un cobro eficaz y su buena administración”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *