Venta de carros de segunda mano provoca pérdidas a concesionarias de autos nuevos

Piden a Lolita ver que tranza se hace ahí

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Cientos de autos son comercializados anualmente en esta ciudad en el mercado informal, lo que ha provocado que la venta de automóviles nuevos cayera hasta en un 50 por ciento en el 2014 y un 60 por ciento el año pasado, así lo señaló Agustín Vallarta Luna gerente de conocida compañía automotriz.

Advirtió que el mayor cómplice de estas pequeñas empresas “formales” es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que sus verificadores saben que en el 80 por ciento de sus transacciones se hacen sin una factura de por medio.

Añadió que este negocio fuera de la ley ha crecido en esta ciudad, de tal manera que ahora ya se pueden ver corralones de venta de autos por donde quiera.

Aclararon que la ley debe de ser pareja para todos, que si uno paga impuestos, todos lo deben de hacer, ya que es lamentable que esta oficina obligue a unos y a otros los dejen trabajar como si nada.

“Claro que nos deja perdidas económicas, ya que nosotros tenemos que pagar impuestos por cada venta, lo que obliga a darlo más caro cada carro o camioneta, mientras que las empresas de afuera hacen negocio redondo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *