Veracruz, el estado con mayor crecimiento de superficie apoyada por SAGARPA en el 2016: Jorge Carvallo

Xalapa, Ver.- El diputado Jorge Carvallo Delfín sostuvo una reunión de trabajo con el Delegado de la SAGARPA en Veracruz, Ing. Octavio Legarreta Guerrero, a fin de evaluar las gestiones llevadas a cabo en favor de los productores veracruzanos.

En dicho encuentro, Carvallo informó que Veracruz pasó de 34 mil hectáreas sembradas en 2015, a más de 110 mil en 2016, haciendo de Veracruz, la entidad que mayor crecimiento tuvo en cuanto a la superficie apoyada por los diversos programas enfocados al campo, por parte de la SAGARPA.

El legislador señaló que otra gestión exitosa ha sido incrementar en más de 10 mil mdp, los recursos que estaban contenidos en la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Por otra parte, Carvallo enfatizó que se logró fortalecer las gestiones para que se les pague a la brevedad a los productores que participaron en el Programa Emergente establecido en el ejercicio 2016.

A la reunión acudieron el Diputado Federal Miguel Ángel Sedas Castro, Secretario de la comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados y a los Diputados Locales Fernando Kuri Kuri, Presidente de la Comisión Especial del Café y Coordinador del grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz” y Basilio Picazo Pérez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del Congreso del Estado de Veracruz. A esta reunión, también asistieron líderes sociales y de organizaciones de productores de todo el estado.

Finalmente, los productores provenientes de una parte de la región de Papantla, así como de Alto Lucero, Chiconamel, Huatusco, Totutla, Acayucan, Los Tuxtlas y en particular, de Catemaco, manifestaron el interés de ser incluidos en los programas 2017 y cuyas ventanillas se encuentran ya abiertas para el ingreso de proyectos de todos las personas y organizaciones interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *