Mar. Jul 23rd, 2019

VERACRUZ PASA POR UNA MALA NOCHE PERMEADA POR LA INSEGURIDAD QUE ALCANZA LÍMITES EXORBITANTES: CARDENAL OBESO

Que lo digan candidatos opositores a la Gubernatura del Estado podría considerarse como una estrategia de campaña para demeritar al Gobierno en turno y al abanderado que aspira a sucederlo, pero que lo haga el recién nombrado Cardenal y Obispo Emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera no tiene sino la intención de describir una realidad que lacera a todos: “Veracruz y México pasan por una mala noche, permeada, más que por pesadillas, por una realidad de inseguridad que alcanzan límites exorbitantes, y donde la paz se ha convertido en un sueño remoto”.

El prelado, que el próximo 29 de Junio recibirá el nombramiento por el papa Francisco, lamentó que los pueblos indígenas del País permanezcan en condiciones de pobreza y exclusión., al tiempo que se le fue a la yugular a Donald Trump, y en ese sentido rechazó los comentarios discriminatorios que el estadounidense ha externado contra México y los mexicanos al llamar animales a migrantes.

Obeso Rivera, de 86 años, enfatizó en torno a Trump: ¿Cómo va uno a estar de acuerdo con quien le dice a uno insultos? ¿Qué podemos hacer contra un monstruo? Esa es la desgracia de estar junto a un poderoso: cuando uno duerme con un elefante, si el elefante se mueve tantito, lo pasa a traer a uno.

Por ello insiste en que los mexicanos debemos tener más confianza en el País, hasta que logremos abastecernos a nosotros mismos y evitar llegar a esa situación tan dura de tener que salir a buscar trabajo a otras partes. Con Obeso Rivera ya son cinco cardenales eméritos: Javier Lozano Barragán, Juan Sandoval Íñiguez, Norberto Rivera Carrera y Alberto Suárez Inda. A propósito de la inseguridad denunciada por el nuevo Cardenal, la Arquidiócesis Primada de México alertó a sacerdotes sobre llamadas telefónicas de extorsión.

Señaló que algunos presbíteros informaron a la curia arzobispal que han recibido llamadas de un tal Gilberto Mena, que dice ser asistente personal del cardenal Carlos Aguiar Retes, o bien parte del equipo de consultores económicos. De acuerdo con el vicario general y moderador de la curia, Guillermo Moreno Bravo, el número telefónico del extorsionador es 55-8339-9496.

Solicitó a los sacerdotes estar atentos y no caer en estos engaños ni mucho menos dar información. Se debe cortar la llamada y, de ser posible, rastrear el número del que se comunican. Se puede hacer la denuncia a los números 080 o 911, añadió.