Veracruz será “una carnicería” si se despenaliza el aborto: Frente por la Familia

La coordinadora del Frente Nacional por la Familia, Alejandra Yáñez Rubio, mostró su rechazo a la iniciativa impulsada en el Congreso local de Veracruz  para reformar el Código Penal Vigente y con ello despenalizar el aborto antes de la décimo segunda semana de gestación.

Luego de que se expusiera que la iniciativa es derivada del informe de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) sobre la solicitud de Alerta de Género en Agravio Comparado, la activista señaló que en caso de que se apruebe la entidad se converturá en “una carnicería”.

Dijo que la actual legislación veracruzana  ya permite el aborto por cuatro causales, por lo tanto “que se deje la ley como está ahorita, que no haya cambios, que se respete la soberanía”, enfatizó.

Afirmó que la ley vigente no criminaliza a la mujer cuando el aborto es espontáneo; cuando es producto de una violación o insiminación artificial forzada; por grave peligro de la madre; y cuando el producto presenta deformaciones.

“Y en el caso de violación o insiminación forzosa, la iniciativa de Morena estaría abriendo la posibilidad de que se pactique el aborto en cualquier etapa del embarazo, porque es una carnicería”.

Respecto a las críticas que ha recibido la organización que representa porque no se pronuncian por los casos de pederastia, respondió que ellos reprueban ese tipo de casos y no defienden a ningún grupo religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *