Vicente Benítez rebasa en 1.2 mdp tope de campaña

El INE determinó sancionar al PANAL con multas de casi 3 mdp, por el rebase de 150 % en los topes de campaña del candidato a la diputación.

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral ( INE) , determinó sancionar al Partido Nueva Alianza con la reducción del 23% de las ministraciones mensuales del financiamiento, y multas de casi tres millones de pesos , por el rebase de 150% en los topes de campaña del candidato a la diputación de San Andrés Tuxtla, Vicente Benítez.

Cabe señalar que de acuerdo a información del INE, el candidato -quien además tiene señalamientos y denuncias por enriquecimiento ilícito- , rebasó el tope de campañas por más de 1. 2 millones de pesos.

El candidato reportó a la unidad de fiscalización, gastos por 685 mil pesos, (de un tope de un millón 07 mil pesos), sin embargo se detectaron gastos no reportados por más de un millón 700 mil pesos, lo que significa un rebase de los topes de más de 150%.

De acuerdo al documento, el INE determinó seis sanciones económicas al partidos, las más graves se describen en el inciso E), donde se detalla la reducción de 12.51% de la ministración mensual que corresponde al partido por concepto de Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes hasta alcanzar la cantidad de un millón 520 mil 759 pesos.

En el inciso F), se determina sancionar al partido con la reducción del 10.55% de la ministración mensual del Financiamiento Públicos para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes hasta alcanzar la cantidad de un millón 283 mil 032 pesos.

Además, se le fincan otras multas por, 13 mil 877 pesos, 278 mil 355 pesos, 6 mil 550 pesos, 231 mil 586 pesos y 292 pesos, que suman 530 mil pesos en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *