Villa Independencia un pueblo abandonado


Lo que requiere Villa Independencia es más seguridad, ya que la ola de los robos a casas habitación y comercios están a la orden del día; también urge que el alumbrado público mejore, pues a pesar de que hace unas semanas fueron puestas algunas lámparas led en el bulevar de ese lugar, estas no sirvieron de nada, así lo declaró Rene Izaguirre Huesca.

Sobre el tianguis que se instala en ese lugar todos los jueves, y que beneficia solamente algunos vecinos que lo rodean, apuntó que es necesario que se reinstale en otro lugar, ya que no deja beneficio alguno a la población, debido a que los impuestos que pagan los vendedores ambulantes no se sabe a dónde van a parar.

Aclaró el entrevistado que con esta lucha no pretende buscar algún cargo de elección popular en el 2016 o 2018, y mucho menos que le calienten la mano para calmarse, pues dijo, la gente lo conoce y sabe que es un hombre de trabajo.

Afirmó que el buen juez por su casa empieza, es por eso que él y su familia, así como un grupo de vecinos se reúnen cada determinado tiempo para realizar actividades sociales; como por ejemplo barrer algunas calles, mismas que informó serán limpiadas de carros chatarras con el apoyo de la Dirección General de Tránsito del Estado.

Añadió que ha solicitado al agente municipal de esa Villa unirse a esas tareas, pero entiende que él no puede, ya que está amarrado por algunas personas que lo ayudaron en su momento con despensas y otras cosas más para ganar el cargo de elección popular que hoy ostenta.

Izaguirre Huesca declaró que es necesario que el viejo y abandonado Ingenio Independencia sea desmantelado, ya que está más que entendido que este no funcionara como antes, dado que no hay la materia prima sembrada en la región que lo abastezca.

También agregó que es necesario que la directora de obras públicas de a conocer cuando se construirá la segunda etapa de la pista de esquiar que hizo en el parque Hidalgo, donde por cierto se le olvido hacer los baños para que la gente que va a ese lugar haga sus necesidades fisiológicas.

Finalmente dio a conocer que no anda buscando que Villa Independencia se haga municipio, ya que para eso le falta mucho.