Vinculan a proceso a las dos mujeres detenidas por las empresas ‘fantasmas’ de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República obtuvo la vinculación a proceso de Elia “N” y Nadia “N” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada, en el marco de la investigación contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

En un comunicado, la PGR informó que las inculpadas fueron detenidas el pasado 18 de octubre luego de obtener la orden respectiva por parte del juez de Control y recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la carpeta correspondiente a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las detenidas.

Durante la audiencia, realizada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, las imputadas fueron vinculadas a proceso por el juez de Control, por lo que en los próximos meses se practicarán las diligencias conducentes de la investigación del caso y finalmente el juicio oral.

Simultáneamente la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas, en tanto se cumplimentan las órdenes de aprehensión que hay en su contra.

Las mujeres fueron detenidas por agentes ministeriales federales, involucradas en el caso de fraude cometido mediante la creación de empresas fantasma en la administración de Duarte.

De acuerdo con la Fiscalía, en 2013 esta compañía recibió a través de diversas empresas más 250 millones de pesos, por la supuesta compra y venta de diversos terrenos en Lerma, Campeche; recursos que originalmente provenían de las Secretaría de Salud y de Educación del gobierno de Veracruz, cuando era gobernador Javier Duarte Ochoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *