Vinculan a proceso penal a Xóchitl Tress

La ex directora del Instituto Espacios Educativos fue vinculada a proceso por el probable delito de enriquecimiento ilícito.

Xochilt Tress Rodríguez fue vinculada a proceso por el Juez, Agustín Hernández Sinués por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del servicio público.

[relativa1]

La medida cautelar de prisión preventiva por dos años – un año más que el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita – persiste, sin embargo puede exceptuarse si el procedimiento dura menos tiempo.

La audiencia comenzó a las 16:01 horas, pero fue suspendida a las 16:08 tras ser declarada por el Juez, José Agustín Hernández Sinués como privada.

Lo anterior debido a que la defensa argumentó, bajo el artículo 15 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que Tress Rodríguez realizaría una declaración en donde podría mencionar a personas que estarían sujetas a algún proceso penal.

El proceso, una vez reanudada la audiencia después de un receso, duró media hora.

El Juez envió a receso dos horas para evaluar lo emitido durante la audiencia.

A las 19:59 horas se reanudó la audiencia y se le vinculó a proceso a Tress Rodríguez.

Continuarán embargados los bienes de la imputada, tanto la vivienda número 281 de la calle Salmón en Costa de Oro como los lotes I y B de ese mismo fraccionamiento.

[relativa2]

La Fiscalía solicitó seis meses de plazo para la investigación complementaria, debido a que solicitarán datos de las cuentas bancarias de la ex directora de Espacios Educativos a través de la Comisión Bancaria y de Valores, así como de las diversas empresas con las que se le vincula.

La defensa de la imputada estuvo de acuerdo.

La madre de Tress estuvo presente durante toda la audiencia hasta que su hija fue transportada de nuevo a la unidad que la llevaría al centro de detención de Playa Linda en el puerto de Veracruz donde permanecerá detenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *