Vie. Nov 15th, 2019

Votantes desconocen número de curules en San Lázaro: Observadores electorales

El consejero electoral, Yuri Gabriel Beltrán, afirmó que también existen fallas en la capacitación a los funcionarios de casilla.

 

Observadores electorales reportaron que existe desinformación de los ciudadanos sobre que están votando, porque el 52 por ciento desconoce cuántos curules hay en la Cámara de Diputados, el 56 por ciento no sabe qué es la mayoría relativa y el 10 por ciento no sabe qué hay senadores de primera minoría.

En la presentación de un libro sobre el análisis de los observadores electorales en elproceso electoral 2018, el consejero electoral, Yuri Gabriel Beltrán, afirmó que también existen fallas en la capacitación a los funcionarios de casilla.

Destacamos:

“Algunas de las fallas tenían que ver con la discordancia en los esquemas de capacitación, ellos presentaron capacitaciones a los propios Caes y luego a loa funcionarios de casilla y desde el punto de vista de ellos, quedaba con poca profundidad”

El audio también revela que el 34 por ciento de las personas que entrevistaron los observadores electorales ignora que en México no comprende el concepto de voto útil.