Vuelve a incrementarse el precio de la carne de cerdo

*Mientras que la carne de res mantiene su costo habitual

Israel Bandala

Martínez de la Torre

Uno de los productos cárnicos más consumidos en el país es el cerdo, con el incremento al precio de los combustibles se ha incrementado también el precio de los productos que derivan de este animal, el aumento que tiene que ver sobre todo con los gastos de transportación.

Los locatarios de mercado Rosendo Topete Ibáñez que se dedican a la venda de carne de puerco, expresan que no ha sido posible mantener los precios anteriores, tal es el caso de Jorge Rivera Martínez quien dijo “con el gasolinazo aumentó todo, el que nos trae la carne nos subió el precio y por lo tanto nosotros también debemos de subirlo. Nuestro proveedor es de fuera, viene desde Rio Bravo Tamaulipas”.

Por su parte, los comerciantes que se dedican a ofertar carne de res comentan que su producto mantiene su precio habitual, así lo señaló Ernesto Cortez Sandoval, quien expresó que hasta el momento no han habido cambios, debido a que su proveedor es de esta región, además de que la carne de res no tiene tanta demanda como la de cerdo.

De forma general, los diferentes cortes de carne que se extraen del puerco han subido su costo entre $5 y $10 pesos, como son: la costilla, que hasta hace un mes valía $80 pesos el kilogramo, mientras que ahora cuesta entre $85 y $90 pesos el kilo; en el caso de la pierna, el costo era de $80 pesos, mientras que ahora cuesta alrededor de $90 pesos por kilo, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *