Mié. Oct 28th, 2020

Xóchitl Adela Osorio Martínez inaugura Aula de Medios en escuela Landero y Coss

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Urbana Landero y Coss, inauguró el Aula de Medios «Xóchitl Adela Osorio Martínez» como parte del Programa Escuelas de Excelencia, que beneficiará a los 270 estudiantes de la institución.

En emotiva ceremonia, la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez agradeció al director del plantel, Rolando Pucheta Valera, la distinción y reconocimiento que hoy le conceden al ponerle su nombre a dicha Aula de Medios.

Ahí, la maestra María del Rosario Pérez Villegas, recordó la trayectoria educativa de la titular de la SEV que inició justamente en esta región de Los Tuxtlas hace 50 años.

Acompañada de su señora madre, doña Carmen Martínez; su hermana, Martha del Carmen Osorio e hijos Gonzalo y Luis Manuel González Osorio; así como por el director escolar y autoridades educativas, la servidora pública cortó el listón inaugural del Aula de Medios que cuenta con 14 lap tops y 14 computadoras de escritorio con Internet.

A su vez, la alumna de sexto grado, Margarita Paredes Escalera, a nombre de sus compañeros agradeció a la máxima autoridad educativa del estado los apoyos otorgados, entre los que se encuentran material didáctico, paquetes de útiles escolares, impermeabilizante, así como el curso multimedia Computer &Web, Informática para Todos.

«Mis compañeros y yo nos comprometemos a hacer buen uso de esta aula y de los materiales que recibimos y queremos que tenga la certeza de que vamos a seguir avanzando en nuestros estudios para llegar a ser ciudadanos de bien», externó.