Ya se exporta limón persa de Tabasco y Oaxaca a EU con sello de Martínez de la Torre


También se vende toronja de Michoacán y naranja de Nuevo León en la báscula de San Manuel
POR. JOSÉ PRIGADAÁ.
MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.
Productores de cítricos de la región piden al gobierno federal y estatal frenen la entrada de fruta de los estados de Tabasco y Oaxaca antes de que inicie la temporada de Todos Santos, ya que de no ser así, su situación económica va a empeorar.
Apolinar Ortiz Carranza afirmó que ahora a la central de abastos de San Manuel llega Pomelo de Michoacán provocando con esto que el precio de esta fruta de la zona se caiga de la noche a la mañana.
“Claro que esto mismo pasa con el limón persa, tan solo parece a las dos o tres de la mañana en el puente de Nautla, y vera pasar docenas de camiones cargados de fruta para las empacadoras de Martínez de la Torre, las cuales dicen en sus documentos de salida que es cítrico cien por ciento de esa zona, cuando no es cierto, ya que la mayoría de lo que empacan llega ya de Tabasco y Oaxaca”, denunció.
Señaló que es necesario que alguien legisle para detener esta situación, ya que de no ser así, los productores del campo de la tierra mundial del limón persa quedarán en la ruina, a tal grado que abandonaran sus sembradíos para buscar el sueño americano como ya está ocurriendo en algunas comunidades de San Rafael, Nautla y Misantla.
Apuntó que ahora ya se puede encontrar en la báscula de San Manuel naranja del estado de Puebla, Tabasco, Morelos y Nuevo León.