Yunes ordenó el retiro de la Policía Estatal si no me retracto de declaraciones sobre leche caduca: Alcalde de Minatitlán

 

El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, reveló que presuntamente el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ordenó el retiro de la Policía Estatal a partir de las 12 de la noche del lunes.

Ante la negativa del presidente municipal de retractarse a sus declaraciones con respecto a la entrega de leche caducada, el mandatario decidió dejar a la localidad sin los uniformados, pues según el Gobierno de Veracruz no fue enviado ningún producto echado a perder.

“El señor gobernador me dijo ahorita que la policía a partir de las 00:00 horas de ahorita yo soy el que la tengo a cargo, cosa que es indebida, porque un señor como es el señor gobernador que merece respeto haga esa declaración.

Es una declaración desafortunada, ustedes nomás quiero que digan si estoy en condiciones de agarrar una policía a las 12 de la noche de hoy”, expresó.

En entrevista, Reyes Álvarez lamentó la actitud del panista debido a que el compromiso era contar con la Policía Municipal en noviembre de este año, pues hay un convenio federal de por medio.

“Yo respetuosamente le dije que no puede ser posible que nosotros agarremos la policía, ya se hicieron declaraciones a nivel federal y la policía hasta el mes de noviembre sale de Minatitlán, en este caso a partir del 1 de diciembre tendríamos la Policía Municipal”, manifestó.

El alcalde sureño calificó como irresponsable la medida que le notificó vía telefónica el gobernador del Estado.

De manera extraoficial, se dio a conocer que las autoridades estatales dieron un plazo de 24 horas para cumplir con lo instruido por Miguel Ángel Yunes Linares.

El alcalde también negó que haya mentido sobre las leches caducadas enviadas en las despensas enviadas por Sedesol, “me dice que me retracte, pero yo no he dicho ninguna mentira”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *