Mar. Oct 27th, 2020

Yunes y su gabinete no percibirán sueldo hasta febrero o marzo

Tras reiterar que Veracruz atraviesa una severa crisis en materia económica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró tanto él como su gabinete, no percibirán sueldo hasta el mes de enero o febrero de 2017.

Dijo que se trata de una medida necesaria para poder darle prioridad a otros rubros, por lo que pidió comprensión a quienes trabajan con él en la actual administración.

“Lo que hemos planteado y lo he dicho el día de hoy, es que vamos a programar los pagos, quiero decirles y se los agradezco mucho, que todos los miembros del gabinete y empleados que están aquí presentes y el gobernador no contaremos nuestro sueldo hasta en tanto no haya recursos”.

“En el mes de febrero, marzo, cuando haya recursos lo haremos, el sueldo acumulado, pero mientras tanto no lo cobraremos”.

En ese sentido, dijo que buscará la forma de pagarle a los trabajadores al servicio de Gobierno del estado a partir del mes de diciembre, aunque esta podría prolongarse hasta febrero.

“A los trabajadores trataremos de pagarles lo más posible en diciembre y trataremos de convenir también con ellos un programan de pagos que no exceda del mes de febrero, pedimos su comprensión, no hay de otra, literalmente, no hay de otra”.

“A los proveedores, entendemos que están en una situación de crisis también, vamos reunirnos con ellos, vamos a depurar la lista de proveedores y vamos a programar también los pagos para que tengan certeza de cuándo recibirán su pago”.