Zavala pide corregir el ‘gran error’ de poner la policía en Segob

Margarita Zavala, aspirante a una candidatura presidencial independiente, dijo que el abandono que se ha tenido de las instituciones de justicia a nivel federal ha repercutido en todo el país.

La aspirante presidencial independiente, la ex panista Margarita Zavala, aseguró que no afrontar el tema de la seguridad en el actual sexenio es responsabilidad del presidente Enrique Peña y ha generado más costos el “desatenderse de ella”, porque se tienen instituciones de justicia y entidades “debilitadas y frágiles”.

De gira por Tamaulipas, llamó a corregir el “gran error” que representa tener a la policía en la Secretaría de Gobernación.

 

“Es sin duda corregir el gran error de poner a la policía en la Secretaría de Gobernación, nos preocupo más el poder que pudieran tener ahí que la seguridad de los ciudadanos, por eso mi primer propuesta va en el sentido, lo que hemos estudiado con académicos y ciudadanos, es estructurar la administración pública, fortalecer a la Policía federal, en cantidad y calidad, en capacitación, y hacer un sistema nacional de policía que permite un centro que certifique a todos los policías de todo el país, con carrera policial”.

Además, indicó que la estrategia de seguridad pasa por planear con evidencias más allá de las ocurrencias, como ha ocurrido en este sexenio.

“El abandono que se ha tenido de las instituciones de justicia a nivel federal ha repercutido en todo el país, porque no ha enfrentado al crimen como se debe enfrentar, con honestidad, pero también con valentía. El hecho de que no se haya tenido un policía más desde 2012, el hecho de que no se haya incrementado el presupuesto publico, de que al contrario cuando hubo recorte, recortaron seguridad pública, ha sido una de las grandes irresponsabilidades del actual gobierno, y si es cierto a mí me ha dolido eso porque nuestro país ha pagado y ha pagado más costos cuando un gobierno se desatiende de ella”.

También, dijo que la corrupción en la que se sumió Tamaulipas en gobiernos priistas llevo al nivel de violencia y la imposibilidad de enfrentar la inseguridad, por lo que esos lastres son los verdaderos muros que enfrenta México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *