En semanas pasadas, para ser exactos en diciembre del 2020…policías ministeriales, lograron la localización de una jovencita que para no ser identidicada se disfrazaba con una botarga, junto con el grupo de la mojiganga también conocida como El Viejo, esto en Catemaco.

Ella fue denunciada como desaparecida ante la alerta amber y su rostro apareció en todo el País.

Ella es originaria de esa población responde al nombre de Cinthia Janet Morales de la O.

Ya se había escapado de su casa en fechas anteriores, hoy fue llevada a resguardo ante las instancias legales del DIF, bajo la responsabilidad del Presidente del DIF, quien a su vez es el candidato a la alcaldía de Catemaco Juan Rosario.

Ya puesta a resguardo del DIF, la menor de edad que como responsanble el DIF Municipal, todo de manera legal ante las instancias legales de la agencia especializada para la protección al menor.

La menor quien tenía 4 días en ese lugar, escapó de dicha oficina, a pesar de tener vigilancia, aunado a esto, la madre indicó que recibía maltrato y mala alimentación por parte del DIF Mpal, según la queja de su progenitora, por lo que muchos de los casos tuvieron que ser judicializados y llevarse a los menores a sus domicilios ante la falta de personal profesional, y fueron atendidos por gentes que dañaron sus condiciones psicologicas de otros menores que estuvieron con anterioridad en ese lugar.

La Fiscalía especializada en estos temas, tiene que hacer sus investigaciones, del porque salió huyendo del DIF, bajo que condiciones estaba la menor, y además que tipo de seguridad tenía, porque no es posible que seguramente agarró dormido al guardia, y se haya escapado por la venta, que todo hace suponer así ocurrió.

Luego entonces en quien recae este señalamiento, claro que en el director del DIF, Juanito Rosario Morales, debe preocuparse ante las investigaciones que seguramente la Fiscalía hará en sus oficinas ya que para ellos fue entregada viva y sana al director del DIF para su resguardo.

Pero que en la actualidad otra vez desapareció, mientras tanto la menor está desaparecida, pero para la Fiscalía ya la ubico, que cuentas rendirá el DIF…a quien responsabilizara quizas al titular de la policía Municipal Martín Mixtega, y ahora resulta que dicen, el titular del DIF les ha hablado a los familiares para decir que no digan nada…pero esto es otro trompo que se llevan a la uña..ni como ayudarlos.