No se necesita ser profeta, para saber que el actual ciclo escolar se terminará en línea. Esta mañana, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, ha señalado que si en se logra mantener el semáforo en verde por cuatro periodos continuos, se podría regresar a clases en el mes de junio, desde luego que se espera que antes los docentes veracruzanos ya se encuentren vacunados. Y es que la gente en varios municipios ha salido a las calles sin respetar las medidas sanitarias, tan solo en 5 municipios se hicieron bailes masivos para despedir el año.  

En la capital de estado la gente ha salido a las calles de manera imprudente para comprar regalos para celebrar el día de reyes. Lo cierto es que si alguien tenía dudas de cómo iba a terminar el ciclo escolar, hoy se despejan estas.  

Así que sería bueno que los padres de familia, se vayan acostumbrando a tener a los hijos en casa por lo menos otros seis meses más. Por lo pronto la recomendación de las autoridades es, a quedarse en casa si no hay una verdadera razón para salir a la calle, y exponerse a un contagio de Covid-19.