Boca del Río, Ver.- Fuerzas del orden de los tres niveles realizan un operativo de búsqueda para localizar al Teniente de Navío C.G. Alejandro Miguel Paulin Manjarrez, reportado como desaparecido desde hace más de 36 horas, cuando asistía al “Starbucks Coffee” de Plaza Boka, frente al fraccionamiento Costa de Oro de este municipio.

La última comunicación que tuvieron con el mando naval fue aproximadamente a las 19:00 horas del sábado 2 de enero, se dirigía al conocido café ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, que está a un lado de la sucursal bancaria Citibanamex.

Conducía su automóvil Nissan, Sentra, color rojo, modelo 2017, con placas YKZ-5751, cuando dejó de contestar su teléfono celular con número 2292-507947 de acuerdo al reporte difundido a las demás corporaciones como Guardia Nacional, Policía Naval, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Ministerial y Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta el momento desconocen cuál es su situación ni dónde se encuentra, aunque no descartan que haya sido víctima de una desaparición forzada ante el alto índice delictivo, que impera en la zona conurbada por constantes robos a comercios, asaltos a cuentahabientes, extorsiones, secuestros express y levantones.

Cabe recordar, que el pasado 31 de julio del 2020, también en Boca del Río, se reportaron como desaparecidos a Ismael Domínguez Conde de 42 años y a su pareja sentimental Yeraldi Cortés Pérez de 38 años, elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública.

Después de un intenso operativo de búsqueda, el día 2 de agosto sus cuerpos sin vida fueron localizados dentro de bolsas negras de plástico, con huellas de violencia, cerca de la caseta de Totomoxtle del municipio de Papantla.

En el comunicado para encontrar al Teniente Paulin Manjarrez, solicitan a los cuerpos policiacos que difundan la información con sus patrullas locales y foráneas, y que cualquier dato lo reporten de inmediato a la Delegación Regional de la Policía Estatal o en la Región Naval.

La Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz mantiene hermetismo sobre el caso, no se ha informado si ya abrieron la respectiva carpeta de investigación sobre estos hechos.