POR ALVARO QUINO MIXTEGA
Hay millones de huérfanos, lisiados y viudas, también ellos tienen derechos para la Alemania de hoy, ninguno ha muerto ni ha quedado lisiado, huérfano o viuda, tenemos con estos millones, la deuda de construir una nueva Alemania.
Adolfo Hitler,

San Andrés Tuxtla, Ver. -El silencio de los inocentes, la búsqueda incesante de los candidatos mantiene en absoluto olvido a sus militantes y simpatizantes.
Ni el PRI es tan atractivo, como tampoco lo es MORENA a estas alturas, las fechas limites para los registros de los que aspiran a ser candidatos concluye el próximo 8 de marzo, estamos a pocas semanas de que eso suceda.
Días menos cada que se concluye una tarde se espera el nombre de los que participaran en este proceso.
Mientras tanto, el PRI esta esperando solo a una persona que quizás MORENA no logre incluirla, se trata de María Elena Solana Calzada.
En caso de no ser tomada en cuenta por el partido propiedad de los mexicanos según Andrés Manuel López Obrador, entraría lo que todos suponen será.
Y es que en los últimos días va según dicen Roberto Enríquez Ruiz, quien quedaría como el candidato de MORENA a la alcaldía.
De ser así el panorama quedaría de la siguiente manera, María Elena Calzada seria invitada a ser candidata a la alcaldía por el PRI, uniendo criterios políticos entre las fuerzas que hay, para impedir un triunfo que por supuesto no se daría por parte de Tito Enríquez.
Seria volver a dar la vuelta en un circulo nuevamente en menos de 80 minutos, esta es una de las propuestas que se manejan en caso de no ser beneficiada con la candidatura la Dra. Solana Calzada.
Y de darse, todo quedaría como esta, y entraría en lo que pudiera darse, como un hecho la participación de Jorge Carvallo Delfín, mismo que indica que la propuesta es descabellada pero no imposible.
Esa es una de las cartas que esta en el aire en caso de que el CEN de MORENA, decida apoyar a Tito Enríquez, quien se frota las manos porque esto se dé
Su andar es de suma tranquilidad, la de Tito, dice que todo esta listo, Paola Tenorio ah ido a otros municipios a agandallar a la gente de Lerdo de Tejada, diciendo que ella pondrá candidatos, nada más que falso.
A Edelmira Mayoral le propusieron que se apartara de la candidatura y le darían la delegación de BIENESTAR, la mando a la chingada…diputada de pacotilla.
Así como otras tonterías más, hizo y hace la legisladora, quien dice será va a reelegir, pero quien chingaos va a votar por ella.
Si estando en la comisión de Hacienda, no gestiono beneficios para su distrito y menos para Veracruz, imagines con que cara se para en los municipios para decirle que ella se va a reelegir, al menos que sea una imposición por parte de AMLO.
P.D. -Mucha actividad viene realizando Rafael Fararoni Magaña precandidato a la diputación federal, tomando una actitud positiva, visitando a la gente casa por casa en los lugares mas apartados de este municipio, se le ha visto en la zona Costera, donde Rafael, dialogo sobre la problemática de los pescadores, una situación grave que vive ellos en estos momentos, ante la falta de apoyos que gobiernos anteriores brindaban y que hoy se los quitaron.
Rafael es un joven empresario, sabe que hoy tiene que ir con ellos y ayudaros a solucionar su queja, sus problemas laborales, la pesca es una actividad que cubre muchos riesgos, pero que, con la ayuda y los logros de beneficios, podrán salir adelante, creemos consideramos que Rafael, sigue caminando y escuchando la voz de los pescadores y campesinos de este municipio.
Yoel Rocha Arellano, otro de los jóvenes que trabajan en bien de la comunidad sanandrescana, es otro de los precandidatos a la diputación federal, que merecen ser escuchados por la gente del campo y por esa juventud ávida de cambios, ellos anhelan cambios en la estructura educativa y laboral.
Una mejor educación es una forma de avanzar en el sistema educativo para hacer una juventud con futuro progresista.