Ozuluama, Ver.- Docentes del Comité de Afinidad de la zona norte de la entidad veracruzana, principalmente de este municipio, se reunieron con la maestra Miriam López Cruz, logrando un diálogo en el que expusieron propuestas para lograr el bienestar de sus comunidades estudiantiles.

Ante la maestra Miriam López Cruz, los maestros María Alejandra Meraz Ramírez, Daniel Avilés Escalante, Iván Cruz Hernández, Sofía Rivera González así como la madre de familia María Isabel Sosa del Ángel, expusieron las problemáticas y las propuestas de solución, con la intención de llevarlas ante las próximas nuevas autoridades.

A decir de los docentes, una de las principales carencias en todos los planteles es  la infraestructura tecnológica de acuerdo a la conclusión a la que llegaron derivada de esa reunión.

Fue María Alejandra Meraz Ramírez quien al hacer uso de la palabra propuso a las nuevas autoridades locales y estatales que haya más centros de recreación, sobre todo una Unidad Deportiva ya que dijo hace mucha falta no sólo para la salud de los niños sino también para la de los adultos.

Por su parte, el profesor de primaria Martín Cárcamo añadió por su parte que sería bueno incrementar los servicios sanitarios de las comunidades y escuelas, esto porque dijo son básicas para prevenir enfermedades ya que vuelvan a las escuelas.

En su participación, el maestro Daniel Avilés Escalante propuso a su vez que haya más lugares de esparcimiento para sacar a los niños de los videojuegos, del Internet y del celular así como a sus padres y mejorar su calidad de vida.

De la misma forma, Iván Cruz Hernández propuso que haya Internet gratuito para que los niños puedan llevar sus estudios y que con esta pandemia por Coronavirus se hace indispensable.

En la reunión también estuvieron maestros del Covaev representados por Sofía Rivera González quien expresó que le gustaría mucho que las próximas autoridades locales apoyaran a ese plantel con un Centro de Cómputo pues dijo que en la actualidad el uso de la tecnología es muy importante para que ellos hagan sus prácticas y que sí cuentan con capacitación y eso los ayudaría a tener mejor desarrollo tanto en el área laboral como en su siguiente etapa profesional en el caso de los que saliendo del Cobaev quieran seguir estudiando

Antonio Loeza Aquino pidió por su lado que se construya un plantel Cetmar No. 20, extensión la Laja pues dijo que actualmente están trabajando en instalaciones prestadas.

A nombre de los padres de familia intervino la señora María Isabel Sosa del Ángel para pedir un centro de cómputo e Internet para las escuelas primarias y jardines de Ozuluama, Veracruz.Por último, el profesor Alejandro López Ortega pidió Seguridad Pública para todas las escuelas de este municipio que dijo en estos tiempos hace mucha falta.