– Mientras se encontraba realizando vuelos de sobrevigilancia con tripulación a bordo, una aeronave de la Guardia Nacional fue atacada por un grupo de personas armadas con fusiles de asalto de diferentes calibres.

Según información extraoficial que no pudo ser corroborada, se trata de una Aeronave UH-60 Black Hawk Serie GN-108, la cual recibió varios impactos en su fuselaje, timón y en el motor izquierdo la cual a pesar de que los Artilleros repelieron la agresión tuvieron que evacuarla de emergencia.

La Aeronave de Combate de fabricación norteamericana llevaba a bordo su tripulación compuesta por Dos Pilotos, Un Ingeniero de Vuelo, Dos Artilleros, Dos Elementos de la Guardia Nacional y Dos Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

La Aeronave de Ala Rotativa está equipada con Artillería en flacos Derecho e Izquierdo con Ametralladoras M-60, con la que los Artilleros repelieron la agresión mas las armas de cargo del resto de la tripulación que consisten en Subametralladoras BFI 609660 y armas cortas MKY714.

Luego de evacuada la nave, la tripulación fue rescatada por personal de tierra del Ejercito Mexicano, Guardia nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública.