San Andrés Tuxtla, Ver. -Que esperan los ciudadanos de los candidatos que buscan, la Dip. Local, Dip. Fed, y las alcaldías de esta extensa región que comprende dos distritos; ellos el de San Andrés Tuxtla y el de Santiago Tuxtla.

Cansados, agobiados por esa campaña que se intensificará a partir del 4 de mayo, por barrios, colonias de las diferentes ciudades de ambos distritos, los candidatos tendrán que ampliar su capacidad para dar a conocer sus proyectos.

Hasta el momento todos quieren ser alcaldes, digo todos porque aun en eso andan, veremos que harán dentro de unos 20 días que están a la mitad del proceso, que han logrado dar a entender, como resolver la problemática de una sociedad, enmarcada en inseguridad, desempleo, agua potable, alumbrado público, obras públicas.En fin, muchos temas que serán abordados por los diferentes candidatos, ya desde ahora sabemos y tenemos nombres de los candidatos mentirosos, habladores, prometedores, aquellos que usan un dialogo profundo de la mentira.

Partidos satélites que giran en torno como distractores, como el Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales, Partido Cardenista, PODEMOS entre otros más, son financiados por el mismo sistema para favorecer al partido que en ese momento gobierne.

Hoy esta sociedad ya muestra un hastío, ya está intolerable de escuchar propuestas que por supuesto no van a funcionar.En San Andrés Tuxtla, por poner un ejemplo, no se logró lo que deseaban aquellos que buscaron la candidatura a la alcaldía por este municipio y los han unido para sacar al buey de la barranca.Esos detalles, son los que incomodan al electorado, y por lo que emitirán votos libremente, ahora sabemos que ya no habrá urnas donde los votantes puedan emitir su voto libremente, el voto será público y todos sabrán por quien votaron.

Eso es otra de las muestras en donde se pone en riesgo a la democracia electoral…pero creen que los veracruzanos, estén preparados para afrentar sus propias inconformidades, yo no lo creo, seguimos en un estado donde los políticos, son vendibles, por sindicaturas, regidurías o puestos de confianza.

Pero vayamos viendo a donde iremos a parar, con esta situación que pudiera verse transparente pero no lo es, toda vez, que sus deseos de tratar de llevar la fiesta en paz, lo único que lograrón fue unir enemigos y soltar al electorado y es el electorado quien definirá si gana o si pierde el candidato que desean los partido políticos o que desea el pueblo.

P.D. -Hasta donde se sabe, Roberto Enríquez Ruíz, acepto la sindicatura para ir al lado de la Dra. María Elena Solana Calzada, sin embargo, discuten que buscan más posiciones políticas o el grupo se les va.

Y es que dicen que desean y quieren mas que desear es la regiduría primera, la cual tienen que mover, ya que el verde ecologista, es un partido que al menos aquí en este lugar no representa absolutamente nada de nada, tan es así, que es la hora que no anuncia a quienes serán sus candidatos a presidentes municipales, eso es muy riesgoso en estos momentos en que está por concluir la fecha de sus registros.Por salud electoral es necesario quitar esa regiduría y dársela a quienes representen votos, la muchacha que aseguran va y es hermana de Divaj Diaz del Castillo, no vive en este municipio, nadie la conoce, aunque dice su hermano Divaj, que esto es una campaña en su contra, lo cierto que nadie le esta haciendo campaña, es la realidad, que les cayo, la regiduría como anillo al dedo es otra cosa, pero deben de removerla de esa regiduría por el bien de ese gabinete que no esta bien apuntalada y si quieren la fiesta en paz, pues que la lleven en paz.A final de cuentas, el PRI, desapareció de este lugar, no hubo candidatos a diputados locales, ni federales y mucho menos municipales…vaya caso perturbador, los priistas representados por Marlon Ramírez, Presidente del CDE del PRI, representa el mismo esquema arcaico, pero en esta ocasión abandono a sus militantes…dirigente barato.