FRENTE AL PUBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

Libertad, libertad, libertad al unisonó, retumbo en toda la isla caribeña, ya no tenemos miedo queremos libertad.

Pueblo cubano.

San Andrés Tuxtla, Ver. -Por vez primera Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, visito San Andrés Tuxtla, grabo algunos comerciales afines a su programa de gobierno o relacionado con sus obras.Estuvo presente el presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarin, Rafael Fararoni Magaña, ambos diputados locales, así como la presidente electa María Elena Solana Calzada.¿Porque hasta hoy? se preguntaron muchos sanandrescanos, hoy a mas de mitad de gobierno local, claro, no deseaban ningún trato con el actual alcalde, nunca en sí, hubo una relación política.Las condiciones para un dialogo jamás volverán a darse por muchos años, en política nadie esta muerto, es una regla que todos sabemos existe, nadie se muere en la víspera.

Sin embargo, hoy el gobernador camino por caminos vecinales de Tilapan, entre otras poblaciones, al igual que lo hizo en Catemaco, allá si fue invitado Julio Ortega, acá no, aunque el alcalde aun está en funciones, pero no lo hicieron.

En fin, en estos menesteres de la política no existen cadáveres, los políticos nunca mueren, desaparecen por un momento, pero regresan.La vida política en San Andrés Tuxtla será totalmente diferente, sus ojos verán algo distinto, aquí han gobernado priistas, todos han salido de este partido, y otros se volvieron independientes.

Pero nunca había llegado un partido como MORENA, algunos piensan que llegaran hacer lo que sus rencores y odios creen que deba hacerse, venganzas y más venganzas.Si, así piensan algunos muchos de los que llegaran, ya se darán cuenta que varios de ellos así creen que es el momento de hacer justicia política, cerrarles el paso a sus enemigos y seguros estamos lo harán.

Son de mente corta, regidores con una amplia insensatez que, a pesar de triunfar lejos de reivindicarse con sus enemigos, siguen creyendo que es el momento de aplastarlos.

Otros se dedicaran a bloquear y boicotear, que burdos e inoperantes aprendices de políticos serán los que conformen esta comuna, ojalá y haya un buen ordenamiento, y un buen gobierno que ejerza poder y humildad.

Eso se espera de la nueva alcaldesa, sencillez, humildad, y mucha tolerancia, esta ciudad espera un gobierno ejercido por ella, y que varios de los que dicen mandaran, los analice desde hoy, no le vayan a dar mucho dolor de cabeza.P.D. -Dirigentes del PAN y del PRI, señalados como entreguistas y vende patrias, mintieron a su militancia, trabajaron solo donde les convino, pero entregaron todo el paquete incluyendo plurinominales.

Quienes son mas corruptos los que compran o los que agarran maletines cargados de dinero, pues estos agarraron muchos millones de pesos y su militancia fue engañada al igual que sus candidatos.

Hoy Cuba salió a las calles, con su frase ya no tenemos miedo gritaron Libertad, y fin a la escasez alimenticia, la voz retumbo por todo el Caribe, ha llegado a los congresistas americanos, quienes consideran que es la oportunidad de liberar a ese país, sumido en la mediocridad gubernamental.

Solo recuerden, primero Cuba Libre, después Nicaragua porque Venezuela o se doblega sola o huye de sus propios compatriotas…Vamos a ver que le depara en el futuro a estos países y si se entiende bien aquí en este País.