“Caminito de la escuela apurándose a llegar, con sus libros bajo el brazo va todo el reino animal”

Letra Francisco Gabilondo Soler.

San Andrés Tuxtla, Ver. -hoy nos solidarizamos con la doctora María Elena Solana Calzada, nos hemos enterado a través de otros compañeros comunicadores que han patentizado su respaldo a la presidenta Municipal electa, toda vez que su señora madre se encuentra hospitalizada al igual que su hermano Toño, esperando que todo mejore y salgan adelante en este trance de salud que no se le desea a nadie.

Y es que en los últimas semanas la tercera Ola del Covid Delta ha arreciado en gran medida en la zona de los Tuxtlas, hay que cuidarnos, hay que cuidarse, no respeta condición social, ni estatus económico, ni color de piel ni jóvenes ni adultos, simplemente hay que cuidarse por el bien de todos.

A nuestros paisanos, les insistimos cuídense, aunque una medida tomada en su momento por el gobierno federal fue la de cerrar el comercio, bares y cantinas, hoy es el mismo gobierno quien se opone a que esto suceda, incluso ha hecho un llamado a todos los padres de familia a que en agosto de este 2021, las escuelas se aperturen para todos los alumnos de México.

Esto ha motivado un ríspido choque entre padres de familia y las declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho, que llueva, truene o relampaguee, se abrirán las escuelas para recibir a miles de niños, adolescentes y jóvenes en las aulas escolares.La respuesta del presidente AMLO, ha sido la de insistir en que los niños tienen que regresar a las escuelas, porque han tomado malos hábitos que no tenían, como es el uso constante de los celulares, computadores y todos los aparatos electrónicos.

Es cierto, un gran porcentaje de lo poquito que señala el mandatario de la nación, tiene razón, pero la otra razón, la tienen los padres de familia, y la otra controversia es que la otra oposición la conforman los maestros que no desean regresar a las aulas escolares porque las condiciones de salud no son las adecuadas.

Mientras tanto, el presidente López Obrador, ha dado un ultimátum en agosto entran porque entran los chamacos a la escuela, madres de familia han pegado un grito en el cielo, además de insistir que las noticias hablan del contagio y muerte de niños causadas por el contagio de COVID Delta o Covid 19.

A pesar de que se dice que un numero importante de maestros casi en su mayoría ya fueron vacunados, estos ya no quieren regresar a las aulas escolares, muchos alumnos han desertado incluso de ellas, y otros ya no conocen a sus compañeros y mucho menos a sus maestros ni las calles donde se encuentran sus aulas escolares.

Mientras tanto, estamos a días de que eso pase, y veremos si el ordenamiento presidencial se cumple o si los sindicatos magisteriales se alían con las sociedades de padres de familia para no asistir a clases en este nuevo ciclo escolar, es una disyuntiva que hay que analizar, donde el perdedor en todos los sentidos serán los niños que entren o no a las escuelas.

P.D. -Y que pasara si el presidente de la república determina que aquellos maestros que no quieran regresar a las aulas escolares los reemplazara, todo puede suceder con un mandatario como el que tenemos todo puede ocurrir con sus determinaciones.

En fin, y en Santiago Tuxtla, el pueblo se organizó y salió a las calles para acompañar la procesión del santo patrono Santiago Apóstol, desde hace días, sacaron sus mojigangas, y la fiesta sin artistas, sin bailes mas que la cabalgata la hicieron sus pobladores.

Colorín colorado esta columna se ha acabado.