Una palomita blanca, lloraba por la pérdida de su nido y le cantaba currucu, currucu.

Hay Andrés Manuel que estas haciendo en los Tuxtlas.

San Andrés Tuxtla, Ver. -La consulta popular, fracaso tal y como se veía venir, caprichos, terquedad, una mas de las mentiras exigidas al pueblo, por parte de ya saben quién.

A los mexicanos ya no les gusto, esa consulta popular, la justicia se ejerce, y que yo sepa, jamás un pueblo ha encarcelado a ningún político en este País.

Solo ocurre en las películas o quizás en Guatemala, pero en nuestra sociedad difícilmente se podrá ver, esto deja en claro, que consultar el enjuiciamiento de políticos que por su orden federal en que ejercieron el poder, se debió aplicar justicia en los términos legales.

Muchos de los delitos dicen ya, prescribieron esto demuestra también, que sus asesores se están dejando llevar por una orden por una terquedad de un hombre testarudo, que quiere hacer lo que se le venga en gana.

A 3 años de su gobierno, hay obras como dos bocas, el aeropuerto internacional, que según los expertos en navegación aérea es muy peligrosa y riesgosa, y luego el tren maya, solo basta preguntar que hacen en Balzapote y Tapalapan, uno municipio de Santiago Tuxtla y otro Municipio de San Andrés Tuxtla.

Donde la selva protegida hasta hace poco por la reserva de la biosfera está siendo avasallada por la mano del hombre al explotar miles de metros cúbicos de piedra basáltica para ser llevada por barco desde el Puerto de Veracruz a Mérida Yucatán y de ahí a Quintana Roo.

En tiempos de Peña Nieto se intentó, pero no se permitió, la reserva de la biosfera declarada así por el entonces presidente de la Republica Ernesto Zedillo Ponce de León, promovida por Julia Carabias, quien vivió en esta región, en las instalaciones de la UNAM.

Para Julia Carabias quien se convirtió en titular de la Semarnat, logro que se protegiera la selva de los Tuxtlas, hoy no se que piense ella de la tala y explotación de miles de hectáreas por la ambición y terquedad de echar andar un tren que lejos de traer beneficios, traerá desolación y muerte ecológica en la región de los Tuxtlas, y Quintana Roo.

Si esto no les duele a esos que andan ahí promoviendo una consulta popular, porque nunca promovieron detener la explotación de esta área perteneciente a la reserva de la biosfera de los Tuxtlas.

Ahí no dicen nada, no saben que el daño lo pagaran caro muy caro las futuras generaciones, que están creciendo, pero como en este gobierno también se les desatiende, al no apoyar a los niños con cáncer, al no promover una campaña para vacunarlos y eso sí, exigir clases presenciales.

P:D. – ya comienza a sonar fuertemente un bloque de regidores que todo hace indicar según voces extrañas, manejadas por Roberto Enríquez Ruiz, el tema no es nada complejo, pero si tiene mucha jiribilla económica pues dicen no permitirán que la obra publica quede solo en una sola persona.

Se dicen que la obra pública será distribuida entre sanandrescanos, porque a final de cuentas el futuro no esta lejos para alcanzar el sueño dorado.

Que significa todo esto, pues si las cosas como se están manejando a nivel estatal y local, Roberto Enríquez ya tiene en sus manos, quien le manejara su imagen, y con quienes ha hecho dialogo para hacer ese bloque opositor.

Las cosas no son como se ve…pero si hay conocimiento amplio de lo que se quiere, y es la alcaldía para el 2024. Y no esta tan lejos para lograrlo.

Pero para hacer bloque por supuesto no lo hará con los regidores de su partido, sino mas bien con los opositores y es con ellos con quienes ya se tiene dialogo.